Deportes
Scioli confirmó que en Provincia se jugarán partidos con hinchas locales y visitantes
"A partir de junio o julio comienzan a jugarse partidos de fútbol con hinchadas locales y visitantes, especialmente en los municipios que ya cuentan con policías locales", sostuvo Scioli reiterando un anuncio del mes pasado.
Scioli al referirse a los episodios del clásico Boca-River dijo que estos sucesos "han generado un trastorno no solo para el deporte (sino) la imagen que hemos dado ha dado la vuelta al mundo" y agregó "un episodio vandálico de estas características tiene que tener el máximo castigo".
Recordó que el tema de las barras bravas "está especialmente tipificado en el proyecto de ley sobre el cual nosotros hemos trabajado que hay que debatirlo y aprobarlo".
La tipificación del delito de barra brava fue fustigado por la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, por considerar que "estigmatizaba" a la gente.
Trascartón, Scioli dijo haber hablado con el también candidato a la gobernación Julián Domínguez, quien, dijo el gobernador, incorporó sugerencias de otros sectores y creo que ya se está alcanzando un punto de encuentro y se tiene que sancionar".