Deportes

Superclásico: la justicia ordenó a Boca venderle entradas a 42 socios pero el club se negó

La Justicia Civil falló a favor de 42 socios activos de Boca Juniors y le ordenó al club que le venda entradas para el superclásico copero frente a River, por los octavos de final de la Libertadores.
Por Telefe Noticias

Superclásico: la justicia ordenó a Boca venderle entradas a 42 socios pero el club se negó | Deportes
Deportes: Superclásico: la justicia ordenó a Boca venderle entradas a 42 socios pero el club se negó

Sin embargo, Boca se negó a venderle las entradas a los socios, le dijo a DyN Sebastián Rodríguez, uno de los abogados que patrocinó a los hinchas junto con la agrupación "Juntos por Boca", del ex presidente del club Jorge Ameal.

"Nos presentamos en el club con las resoluciones judiciales y el secretario de Asuntos Legales, Pedro Wolanik, nos dijo que no le iban a vender entradas a nadie porque ya no había más", le dijo Rodríguez a DyN.

"Wolanik nos dijo que ayer a la noche tenían el rumor que se iban a presentar amparos y la Comisión Directiva de Boca resolvió que no se les iba va a dar entradas", agregó el abogado.

Esta agencia intentó, sin éxito, comunicarse con dirigentes de Boca para escuchar la versión del club.

Unos 60 socios activos de Boca se presentaron en la Justicia con ocho amparos para pedirle que el club les venda entradas porque no consiguieron a pesar de que todavía quedaban ya que la entidad luego puso a la venta 4.500 entradas -luego se redujeron a 2000 por pedido del Comité de Seguridad- para los socios adherentes.

Los socios activos explicaron que el estatuto de Boca fija que tienen derecho de acceder a los partidos que el club juega de local, mientras que los adherentes no, a pesar de lo cual les vendieron entradas.

Cinco jueces civiles hicieron lugar a seis amparos y dictaron medidas cautelares en las que le ordenó al club venderle entradas a los socios activos. Otros dos magistrados rechazaron el resto de los amparos.

Rodríguez explicó que tras las resoluciones favorables las hicieron certificar con un escribano y se presentaron en Boca.

El letrado adelantó que a pesar de la negativa del club a vender las entradas los socios se presentarían en el club para intentar obtener sus ingresos en un remanente de tickets que Boca pondría a la venta.