Deportes
Tras la goleada en Brasil, regreso la selección argentina y se suspendió el entrenamiento
La selección argentina de fútbol arribó este viernes al país luego de perder por goleada frente a Brasil y el técnico Edgardo Bauza decidió suspender el entrenamiento previsto para hoy a raíz de la demora sufrida en la salida de Brasil.
La delegación llegó alrededor de las 7:00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un chárter que la trasladó desde Belo Horizonte tras el partido en el que cayó por 3 a 0 ante el elenco carioca válido por la undécima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Si bien estaba previsto que los jugadores realicen una práctica a las 10.00 en el predio de Ezeiza, el entrenador decidió que el plantel quede liberado y volverá mañana al trabajo.
Esta decisión se tomó porque, "por la demora sufrida en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto, la delegación llegó con tres horas de atraso", según informó la AFA a través de la red social Twitter.
El entrenamiento del sábado estaba programado para las 15.00 y aún no se dio a conocer si se cambiará el horario de la práctica a la vez que los futbolistas viajarían el próximo domingo a San Juan y no el lunes como estaba previsto.
En la ciudad cuyana, la Selección argentina recibirá a su par de Colombia el próximo martes a partir de las 20.30 en el estadio San Juan del Bicentenario por la duodécima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Autocrítica
"No somos estúpidos, sabemos lo que damos en la cancha y es difícil cuando entras en esta dinámica porque en la mínima te bajoneas", señaló el astro Lionel Messi refiriéndose a un equipo dolido, pero con ganas aún de luchar para no morir en el intento.
"Creer, creemos, y el martes contra Colombia tenemos un partido importante", manifestó Sergio Agüero quien ingresó en el segundo tiempo y le dio un poco más de fuerza al ataque.
En esos análisis, Javier Mascherano reconoció que la situación del seleccionado es "compleja" porque el equipo tiene un "rendimiento por debajo" de sus posibilidades.
La realidad marca que la Argentina juega mal. Ya no importan los nombres porque al menos en Belo Horizonte ninguno pudo salvarse de una mala puntuación.
El presente dictó en el Mineirao que los jugadores no encuentran la brújula en el campo de juego y cierta cuestión psicológica les juega en contra, los ata y los nubla en búsqueda de un objetivo.
"El principal motivo somos nosotros, con lo que hacemos. Hay que cambiar, pensar en levantarse y trabajar. No pretendemos meter una excusa. Nos metimos nosotros y tenemos que salir nosotros", aseguró Mascherano en la zona mixta del estadio Mineirao.
En tanto, para Messi, el plantel "tocó fondo" con la producción en la goleada ante Brasil porque ante el menor indicio negativo aparece el desorden desde lo colectivo e individual.
"Es el peor momento de hace muchos años. Venimos de resultados negativos sin jugar bien y no sabemos a qué jugamos; nos desordenamos rápido", describió el crack rosarino sobre la realidad de un equipo que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 y llegó a la misma instancia en Copa América en 2015 y 2016.
"Esto no es apretar un botón y volver a ganar sino tratar de empezar de cero de nuevo y levantarnos todos juntos. Hemos pasado por situaciones complejas y hemos podido levantar, es una prueba más de lo que tenemos que hacer", concluyó Mascherano quien a pesar de todo, como Messi y Agüero, confía en el equipo y en sus posibilidades.
El reconocimiento de un presente futbolístico malo significa un paso adelante que deberá continuar no solo con la prestación de los jugadores, también con un buen plan del entrenador y una dirigencia coherente, trabajadora y menos apegada al interés propio que al interés del fútbol argentino.