Deportes

Tras las escuchas, el presidente de Vélez calificó de "basura" a Angelici

"Me gustaría que este tipo de dirigentes no vayan nunca más por la AFA", reclamó Gámez.
Por Telefe Noticias

Tras las escuchas, el presidente de Vélez calificó de "basura" a Angelici | Deportes
Deportes: Tras las escuchas, el presidente de Vélez calificó de "basura" a Angelici

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, cuestionó en duros términos a Daniel Angelici luego de conocerse las polémicas escuchas telefónicas en las que el presidente de Boca le pidió al titular del Comité de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Fernando Mitjans, que dos jugadores expulsados en un partido de verano llegaran sin sanciones al desempate ante el conjunto de Liniers por el ingreso a la Copa Libertadores del 2015.

Gámez remarcó que "el poder de Angelici" los dejó "afuera de esa competición", dado que "Boca no sólo hizo jugar un partido que no se debería haber jugado", sino que además tuvo la potestad de "elegir a los árbitros".

"Me pone muy mal recordar y revivir la historia esa. Nos sacaron del campeonato estas basuras con poder, este Angelici. Empleados que todavía están en la AFA nos amenazaban. Nos decían 'ojo que si no juegan pierden los puntos, hay multas y sanciones muy importantes', sostuvo expresó el titular de Vélez.

"Boca tiene un poder que, no solo hace jugar un partido que no tendría que haberse jugado nunca, también te elige hasta el árbitro, después pide que 'el árbitro no se equivoque', que no hay otra forma de pedirlo", se quejó.

"La vergüenza esa, pedir que a jugadores no lo sanciones para jugar un partido que con Vélez que se lo estás robando. Un hincha de Vélez me dijo que Boca tuvo un lindo castigo al salir de la Copa con River por escritorio. Me gustaría que este tipo de dirigentes no vayan nunca más por la AFA", reclamó Gámez.

Además, el dirigente disparó contra el ex "mandamás" de la AFA Luis Segura, al mencionar que en esa ocasión les "ofreció plata para cubrir los premios que ya se habían pagado a los jugadores por la clasificación" lograda a la Libertadores por el "Fortín", en teoría, ante San Lorenzo, en la última fecha del campeonato local.

Para llegar al partido de desempate, el dirigente del "Xeneize" Juan Carlos Crespi había encontrado "falta de precisión" en el reglamento, situación que le permitió realizar una presentación ante la AFA para que se juegue el encuentro que clasificó a su equipo y eliminó a Vélez.

"El llamado a Mitjans y a Segura estuvo relacionado con que yo soy el presidente de Boca y tengo que cuidar los intereses del club", se justificó Angelici tras conocerse los audios.

"No hay mucho que agregar al respecto. Seguro que esta mal, soy franco y lo digo. Pero muchas veces los dirigentes llamamos para pedir que los árbitros dirijan con cuidado", añadió el presidente de Boca.