Deportes
Vicepresidente de Newell's y su hijo de 10 años fueron atacados a balazos
El vehículo en el que circulaba el vicepresidente de Newell’s Cristian D’amico junto con su hijo fue atacado a balazos en la noche de este miércoles en inmediaciones de Valparaiso y Montevideo, de Rosario. Ninguno sufrió heridas. Personal judicial y policial trabajaron en la zona. La investigación se orienta hacia la interna de la barra brava rojinegra.
Fuentes policiales indicaron que desde un Renault Clio gris, al menos unas tres personas, dispararon unos 20 balazos a la camioneta Chevrolet S10 –unos 6 impactaron en el interior del coche– del dirigente rojinegro pasadas las 21.50 aproximadamente. Hacía pocas horas que el dirigente había adquirido el vehículo. Fue en Pellegrini y Felipe More, donde empezaron los tiros.
El vicepresidente leproso había buscado a su hijo de 10 años por una escuela de fútbol y desde allí se dirigían a su casa ubicada en un country de Funes. Fueron perseguidos y baleados por sujetos aún desconocidos que iban en un Clio.
Tras la agresión, D’amico se dirigió a avenida Pellegrini y Felipe Moré, donde halló un móvil policial para dar aviso del hecho. Al lugar arribó una ambulancia y médicos pudieron corroborar que ninguno de los dos había sufrido heridas, sólo eran presa de una gran conmoción. Se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Corbellini. Luego, radicó la denuncia en la seccional 6ª, de jurisdicción en la zona donde fue la agresión.
El ministro de Seguridad ofreció custodia al dirigente.
La investigación en marcha se orienta a un sector de la barra brava del club del Parque que habría quedado fuera de la actual conformación.