Economía

Baja el consumo de alimentos

Pablo Wende en su columna de economía nos explica el panorama desalentador por el que está atravesando el consumo. Los salarios no pueden llegar a igualar o superar la inflación por lo cual el asalariado deja de consumir. Esto afecta a toda la cadena de producción y a la economía argentina y recién se prevé que las mejoras lleguen en el primer cuatrimestre de 2019.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Economía: Baja el consumo de alimentos

Las familias de clase más baja no puede consumir de la misma forma que hace unos meses. El ítem que más se ve afectado es el de alimentos. 

Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que "hay una retracción del consumo" de alimentos y esto hace que las fábricas estén "trabajando como máximo al 60 por ciento" de su capacidad instalada.

El empresario, quien también es presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), señaló que "estas tasas de interés, superiores al 40 por ciento, son verdaderamente imposibles de afrontar para el sistema productivo en una economía normal".

El empresario reveló que las economías regionales, si bien ahora tienen un tipo de cambio favorable, lo que no tienen las empresas es capital de trabajo.