Economía

Daniel Marx: "el verdadero poder de fuego es cuando los exportadores empiezan a liquidar"

Nuevas medidas cambiarias se comienzan a aplicar con un dólar con bandas de mínimo valor y máximo. Así lo informó luego de la firma del nuevo acuerdo con el FMI el flamante presidente del BCRA, Guido Sandleris. ¿Cuál es el panorama económico que viene? Hablamos con un especialista.
Por gcei gcei

Economía: Daniel Marx: "el verdadero poder de fuego es cuando los exportadores empiezan a liquidar"

Llenos de interrogantes, los argentinos no entienden si este momento de la economía se puede comparar con la que se vivió en el año 2001. Por eso hablamos con Daniel Marx, el exsecretario de finanzas, que también fue director del Banco Central entre los años 1987-1988. El economista opinó sobre la actualidad económica del país y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Marx aseguro que Argentina tiene una historia de volatilidad importante, pero que siempre eso produjo una recesión a corto plazo hasta que luego se comienzan a equilibrar las cosas. 

Pero si el problema del precio del dólar se lo atribuye sólo a "el poder de fuego" del Banco Central, estamos en un error.

"El verdadero poder de fuego es en qué momento los exportadores empiezan a liquidar y los inversores dicen bueno, Argentina es bueno para invertir. Y además los tenedores de dólares quieran vender para buscar otras opciones de inversión", sostuvo Marx.