Economía
El Gobierno tendrá que negociar con las petroleras para congelar el precio de la nafta
Luego del anuncio del congelamiento del precio de la nafta que hizo el presidente Mauricio Macri, la tarde de este miércoles trascendió que el Gobierno daría marcha atrás con la medida. Sin embargo, minutos después la Secretaría de Energía emitió un comunicado al respecto.
En ese sentido, aclararon que el congelamiento se mantendrá por 90 días y que para ello se negociará con las empresas petroleras. "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", informaron el organismo a cargo de Gustavo Lopetegui.
La resolución, señalaron, no se publicará en el Boletín oficial a raíz de las quejas de las petroleras, razón por la cual se realizará una reunión con el sector para negociar.
¿Qué dicen en Casa Rosada?
— Nacho Girón (@nachogiron) August 14, 2019
Que mañana no se publica resolución que extiende el congelamiento de naftas. Pero que eso no significa se aumentan.
Que tiene que haber una reunión con el sector y ahí definen. https://t.co/WFm8zZ2CQi
En conferencia de prensa más temprano, el Presidente anunció -entre otras medidas que buscan contener la crisis- un freno de aumentos en combustibles. En ese sentido, se anunciaron medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles.
Luego del anunció ofical, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) señalaron a telefenoticias.com.ar: “Es importante que este acompañado con el congelamiento de determinados costos ya que si el congelamiento no está acompañado por el precio de otros productos los costos y gastos de las estaciones de servicio podría ser preocupante”.
EL COMUNICADO DEL GOBIERNO
Acá va el comunicado del gobierno sobre el congelamiento de las #naftas... pic.twitter.com/gYnsvcI8Ef
— Nacho Girón (@nachogiron) August 15, 2019
TAMBIÉN PODÉS VER
La reacción de los empresarios tras el congelamiento en el precio de la nafta