Economía
"Medidas bien calibradas": el FMI apoyó la eliminación de la "zona de no intervención" cambiaria
El Fondo Monetario Internacional respaldo esta mañana las nuevas medidas con las que el Banco Central (BCRA) intentará suprimir la volatilidad que afecta al tipo de cambio desde hace dos semanas.
Gerry Rice, vocero del organismo, aseguró hoy que los cambios a la política monetaria de la Argentina cuentan con el respaldo del la institución multilateral de crédito que preside Christine Lagarde. .
"El Banco Central de Argentina introdujo hoy importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio. Apoyamos estas medidas que están bien calibradas para los desafíos que enfrenta el país", dijo Rice en un escueto comunicado.
A minutos del inicio de las operaciones cambiarias de este lunes, el BCRA anunció el corrimiento del esquema que preveía una zona de "no intervención", por lo que no descartó vender divisas para regular la cotización incluso cuando la moneda estadounidense se encuentre debajo de los 51,448 pesos, el hasta ahora techo de la banda de "libre flotación".
De esa manera, tras la disparada del inicio de la semana pasada que aflojó su carrera ascendente hacia el jueves, el dólar comenzó a operar en la mañana de este lunes a 43,70 pesos para la compra y 45,70 pesos para la venta en el Banco Nación, 1,30 peso menos que el cierre del viernes último.
NOTICIAS RELACIONADAS
- ¿Por qué subió el dólar y el riesgo país?
- Macri reunió a sus ministros: "Hay que llevar tranquilidad a la gente"