Economía
Rogelio Frigerio: "El equipo económico trabaja para llevar calma a los mercados"
En un día de tensión para los mercados, luego de una nueva suba del dólar que cerró a casi $40, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el Gobierno “está preocupado” por la crisis, dijo que la Argentina es más “vulnerable” por el contexto internacional e intentó llevar tranquilidad al decir que “el equipo económico está trabajando”.
“Es una situación difícil con una coyuntura que genera mucha incertidumbre y temor. Hemos perdida confianza en los mercados y en la gente”, sostuvo el funcionario en diálogo con Telefe Noticias, al analizar la crisis financiera que sacudió los mercados este jueves. Luego, al igual que lo hizo más temprano el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, trató de llevar tranquilidad a los mercados y auguró, una vez que pase “este río turbulento” un futuro “promisorio”.
Insert de Video
#PonéTLFNoticias [AHORA] Habla Rogelio Frigerio: "El capitán del barco es el Presidente" https://t.co/CRn0EtGyuR pic.twitter.com/M5rPE61g8L
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 31 de agosto de 2018
“Además de estar preocupados, estamos ocupados. El equipo económico está trabajando, hubo avances con el FMI para que anticipen créditos pensados para el 2020”, señaló y otra vez recalcó el “esfuerzo enorme” de la dirigencia para lograr un presupuesto “camino al equilibrio de las cuentas públicas”.
Luego, no obstante, Frigerio dijo que la crisis tiene causas diversas. “Primero una herencia tremenda, que recibimos el 10 de diciembre de 2015, con un Estado desmantelado, a lo que se le sumó una situación internacional muy difícil que nos afecta más que a otros países”, consideó el funcionario.
#PonéTLFNoticias [AHORA] Habla Rogelio Frigerio: "La Argentina es más vulnerable y a eso hay que agregar errores propios que hemos admitido" https://t.co/CRn0EtGyuR pic.twitter.com/Sndz3ujoDi
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 31 de agosto de 2018
En ese sentido, sostuvo que “la Argentina es más vulnerable que otros países de la región porque tiene mayor dependencia de financiamiento externo”. “Pasamos por unas de las peores sequías y a eso hay que agregar errores propios del Gobierno que claramente los hemos admitido. Lo importante es generar las políticas para corregir lo que haya que corregir”, apuntó.
Por último, afirmó que “hay que cuidar al Presidente de la Nación que es el capitán del barco”. “El Estado con los recursos que tiene nunca puede financiar sus gastos y eso nos hace muy vulnerables”, agregó. "Lo vi al Presidente con mucha templanza y seguridad respecto a lo que hay que hacer en este momento complicado", sostuvo luego. Y cerró: "Estamos necesitados de sentarnos en una mesa y generar políticas de consenso, que es muy importante en un momento de incertidumbre como este".