Economía
Tarjeta Alimentar: no habrá aumento en enero
El Ministerio de Capital Humano no anunció un aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar en enero de 2026.
La Anses seguirá liquidando el mismo importe a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que se paga automáticamente de la mano de un intercambio de datos entre Anses y Capital Humano.
Los beneficiarios de la misma son quienes tienen la cobertura de:
-Asignación Universal por Hijo (AUH).
-Asignación por Embarazo.
-Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos, siempre que los hijos sean menores de edad o tengan un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente a su nombre.
El monto del beneficio depende de la cantidad de menores e hijos con discapacidad que integran el grupo familiar. Éste no se actualiza conforme a la movilidad previsional por lo que seguirá siendo de:
-$52.250 por un hijo.
-$81.936 por dos hijos.
-$108.062 por tres o más hijos.
Por Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987.