Economía
Tras un jueves agitado, el dólar abrió en baja
El dólar retrocedió hoy a $37,99 tras las subastas realizadas por el Banco Central para intentar poner un freno al aumento del billete verde, que el día anterior llegó a tocar los $42.
Según indicó la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $36,18 para la punta compradora y a $37,99 para la vendedora. El organismo que lidera Luis Caputo ofreció al mercado tres subastas de venta en contado para afrontar la sostenida demanda de divisas, en las que desembolsó 250 millones de dólares.
Insert de Video
Insert de Video
El día anterior, la moneda estadounidense había cerrado en un máximo histórico de $39,77 para la venta promedio y registró así un incremento de $5,37 en un sólo día, casi 16%.
Resultado de licitación de operaciones de venta de moneda extranjera en contado: pic.twitter.com/3LaZBCDgK1
— BCRA (@BancoCentral_AR) 31 de agosto de 2018