Espectáculos
Artistas argentinos rinden homenaje a Enrique Angelelli
Los artistas fueron convocados por el autor de la canción, llamada "Pastor con olor a pueblo", el padre César Scicchitano, conocido como el "cura rockero", quien lleva 25 años como sacerdote y 22 discos grabados, informa la agencia Télam.
"La idea surgió el último 4 de agosto, en la fecha de su muerte, hablando con Rubén "Pocho" Brizuela, el secretario de Derechos Humanos de La Rioja. Ahí empecé a escribir la letra y convocar a artistas referentes del pueblo y que tuvieran un compromiso con los derechos humanos, ya que Angelelli siempre estuvo cerca de la gente", contó Scicchitano.
Además de Carabajal, Axel, Piero, Cafrune y Copani, también participaron del homenaje Juanse Gutiérrez, Manuel Wirtz, Meno Fernández de Los Rancheros, Cóndor Sbarbati de la Bersuit Vergarabat, Willy de Los Tipitos, Analía de Seda Carmin, la Bruja Salguero y Barbie Blues.
"Sangre derramada por amor, sangre del martirio y la flor, sangre destinada a sembrar. Memoria justicia y paz", dice el estribillo de la canción y agrega: "los pasos del pastor junto a su pueblo, cuidándolos del lobo con piel de cordero".
El video compila imágenes de Angelelli y sus compañeros mártires, los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias, y el laico Wenceslao Pedernera, todos beatificados el sábado en La Rioja, y recortes de la época. Los arreglos y la producción del tema estuvieron a cargo de Sergio Pérez.
El sacerdote César Scicchitano presentó el sábado la canción en la villa La Cárcova, de José León Suárez, junto al sacerdote José María "Pepe" Di Paola, donde se realizó una fiesta popular en honor a Angelelli, donde tocó junto a su banda "Los Pecadores".