Espectáculos

Bertucelli dio detalles del maltrato de Darín: "Hubo gritos y un empujón de más"

La actriz dio una entrevista al diario Página/12 y contó los motivos por los que se peleó con el actor y dio detalles del maltrato que recibió cuando protagonizaron "Escenas de la vida conyugal"
Por Telefe Noticias

Bertucelli dio detalles del maltrato de Darín:  "Hubo gritos y un empujón de más" | Espectáculos
Espectáculos: Bertucelli dio detalles del maltrato de Darín: "Hubo gritos y un empujón de más"

Hace unos meses, Valeria Bertuccelli reveló que había sido maltratada por Ricardo Darín cuando ambos protagonizaban "Escenas de la vida Conyugal", pero no había dado mucha información de que había ocurrido. En una entrevista con Página/12, la actriz dio detalles de lo que sufrió con el actor y explicó porqué decidió volver a hablar del tema: "La palabra destrato la dije tratando de ser suave aun cuando yo pensaba que lo que yo viví fue maltrato. Y él se agarró de esa palabra con manos y uñas, como diciendo “quizás no la mimé demasiado”. Dije “desacuerdos artísticos” cuando fue mucho más violento". 

"Trabajaba en situaciones muy tensas: con gritos, puteadas, pésimo clima de trabajo. Alguna vez escuché decir a alguien en la tele “ay, pero por unos grititos” y pensaba que naturalizar eso, ese maltrato, es un error enorme", explicó Bertuccelli, y dio más detalles: "Nadie puede hacer su trabajo entre gritos e insultos. Hicimos muchísimas funciones, pero me ha pasado de estar en una escena muy difícil de hacer, a menos que alguien crea que la actuación no es un trabajo, donde yo tenía que caer al piso partida del llanto y a la mitad de eso él estaba al costado del escenario, en bambalinas por supuesto, la única que podía escucharlo era yo, puteando a los gritos".

"Yo volvía a mí casa, lo llamaba y le decía: 'Ricardo yo no puedo trabajar así por favor no me lo hagas más', y él me decía 'estás loca, ¿qué te pasa? estás loca'. Al rato me mandaba un mensaje: 'Perdoname, mañana hablamos'. Al otro día venía a mi casa, me pedía disculpas llorando, me decía 'Yo te adoro a vos y a toda tu familia' y yo le decía 'bueno, mirá, no estoy pudiendo trabajar, tiemblo mientras actúo' y él me daba la razón. Una vez llegó a decirme: El problema es que sos demasiado inteligente'", relató la actriz. 

Luego, Valeria contó algo que nunca había contado: "Entonces volvía el círculo de pedirme disculpas, jurarme que no iba a volver a ocurrir, y volvía a ocurrir. Pero volvía a ocurrir con diferentes situaciones conflictivas y yo decidí dejar la obra. Y desde que yo dije que me iba hasta que hice mi última función todo fue peor. Hasta que pasó esa última semana de la obra donde en una escena había un empujón y me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho".

"La verdad es que para mí esto siempre fue complicado de decir porque sucede mil veces actuando que empujes, que te empujen más fuerte, y es parte del trabajo de la actuación dejar el cuerpo más flojo para no lastimarte, es algo delicado pero la lógica indica que si yo te empujo más fuerte de lo normal cuando ya hicimos esa escena mil veces, te pido disculpas enseguida", explicó Valeria. 

"Él no me pidió disculpas por el empujón. Y yo pedí que en la próxima función hubiera alguien viendo porque si no, no me subía al escenario. Por supuesto, me llamó primero de la misma manera, diciéndome que yo estaba loca, y al otro día me llamó para pedirme de hablar antes de la función. Fui a su camarín y tuvimos una charla donde me dio una explicación y me dijo que le cambiaron la plantilla y se resbaló, por eso había caído más fuerte sobre mí. Me hubiera gustado que esa explicación fuera apenas pasó y no después de haberme dicho que estaba loca. A pesar de todo terminó el teatro y yo volví a mi vida", concluyó Bertuccelli