Comienza la segunda temporada de "Con Federico": Osmar Núñez interpreta textos de García Lorca

Osmar Núñez evoca a Federico García Lorca a través de su poesía y su prosa en el Centro Cultural de la Cooperación.


13 feb, 2026 12:43
Comienza la segunda temporada de "Con Federico": Osmar Núñez interpreta textos de García Lorca | Espectáculos
Espectáculos: Comienza la segunda temporada de "Con Federico": Osmar Núñez interpreta textos de García Lorca

Federico se vuelve una presencia real y perfuma todo el aire alrededor: como un torbellino, lleno de furia, amor y belleza.

Analía Fedra García dirige a Osmar Núñez en "Con Federico" los viernes a las 21 desde este 13 de febrero, en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA).

“Con Osmar Núñez nos proponemos, después de diez años de trabajo compartido, indagar una vez más en el cruce entre la poesía y la escena. Leer a García Lorca fue una excusa para reencontrarnos, poner en juego nuevos sentidos a lo poético y trazar un collage de textos, sonoridades... Osmar es un intérprete en el que las palabras, las charlas, los recuerdos de Federico toman cuerpo y dejan de ser letras mudas para sonar y resonar en nuestra actualidad. ‘Con Federico’ es una invitación a seguir haciéndonos preguntas sobre la necesidad más esencial de hacer teatro. También es una apuesta por el encuentro con lo más íntimo, lo que nos une e impulsa a defender, como una trinchera, la verdadera libertad”, comenta Analía Fedra García.

Entradas por Alternativa Teatral o en la boletería del centro cultural. Descuentos a jubilados.



Temas relacionados