Espectáculos
Con una agencia falsa de relaciones públicas, lograron que un imitador de Ryan Goslin recibiera un premio por La La Land
Una farsa dejó mal parados a los organizadores de una ceremonia de entrega de premios del cine alemán cuando un falso Ryan Gosling se subió al escenario y recibió un premio por el film La La Land.
Los premios "Cámara de Oro" (Goldene Kamera) suelen centrarse en actores y directores de su país de origen, pero no es raro que lleguen invitados de Hollywood y que alguno se lleve un premio.
Esa ocasión fue aprovechada por los comediantes Joko Winterscheidt y Klaas Heufer-Umlauf para desplegar una elaborada broma a organizadores y televidentes.
Primero montaron una agencia falsa de relaciones públicas con un sitio web incluido, y luego hicieron creer a los organizadores de la ceremonia que podían llevar a a Gosling, con la condición de que ganara algo.
Además, les advirtieron a los responsables de la emisión televisiva que el famoso actor padecía una ansiedad que le impediría pasar por la alfombra roja en la previa, pero aseguraron que subiría al escenario a recibir el galardón.
Llegado el momento de premiar a la película La La Land, el anfitrión Steven Gaetjen presentó con emoción a "una de las estrellas más calientes de Hollywood, Ryan Gosling".
Entonces, apareció un imitador con un parecido bastante leve que recibió la distinción y, con acento alemán, expresó: "Buenas noches, soy Ryan Gosling. Dedico este premio a Joko y Klass, muchas gracias".
Otras estrellas de Hollywood presentes, como Nicole Kidman, Jane Fonda y Colin Farrell, no pudieron a disimular la incomodidad por la farsa.
Más tarde, se supo que el falso Goslin es en realidad un cocinero de Munich, llamado Ludwig Lehner.