Espectáculos

Ecuador: el artista Jandino impulsa un movimiento de solidaridad para donar prótesis

El músico ecuatoriano Jandino y el creador de contenido Paco El Morlaco -quien perdió su mano derecha en un accidente- encabezan un movimiento solidario de donación de prótesis para personas sin recursos que perdieron alguna extremidad.

 

 

Por Telefe Noticias

Ecuador: el artista Jandino impulsa un movimiento de solidaridad para donar prótesis | Espectáculos
Espectáculos: Ecuador: el artista Jandino impulsa un movimiento de solidaridad para donar prótesis

Jandino y Paco el Morlaco, creador de contenido que se convirtió en un referente de resiliencia y ayuda social- lanzaron una campaña de concientización social para apoyar a una casa benéfica dedicada a donar prótesis a personas que perdieron alguna extremidad y no cuentan con los recursos para acceder a ellas. A través de esta campaña, se busca no solo entregar prótesis, sino también devolver movilidad, independencia y esperanza a quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa forma parte del mensaje central de “Pa’ Que Llorar”: transformar el dolor en propósito, la pérdida en fuerza y la vulnerabilidad en oportunidades para levantar a otros.

En este contexto, el cantante, actor y compositor Jandino presentó recientemente “Pa’ Que Llorar”, una canción profundamente personal disponible en todas las plataformas. 

El artista ecuatoriano se hizo famoso por su papel de Eric en “Soy Luna” (Disney Channel) y por su carrera musical en Latinoamérica, con temas de pop y cumbia y sus colaboraciones con Carlos Vives y Beele. 

Jandino visita fundaciones, hogares de adultos mayores y organizaciones que apoyan a personas sin extremidades o en situaciones vulnerables, llevando momentos de compañía, música y esperanza.

“Pa’ Que Llorar” no es solo una canción: es un recordatorio del valor de la gratitud, la fuerza interior y las segundas oportunidades; un mensaje que nace de la historia de Ana -su madre, que falleció de cáncer cuando él tenía apenas 10 años-, se refleja en Victoria -un símbolo de superación en el país-, se fortalece con Paco el Morlaco y busca resonar en todos aquellos que necesitan luz para seguir adelante.

Victoria perdió tres extremidades en un accidente cuando tenía cinco años, pero ha convertido su historia en un mensaje de fuerza, alegría y celebración de la vida. Cada año conmemora el día en que volvió a vivir, y su presencia en el video añade un poderoso significado visual y humano a la canción.