Espectáculos

El descargo de Lizy Tagliani por el acusado de femicidio que participó de su programa: "Horrorizada e indignada"

Víctor Nosach, acusado de haber asesinado a Celeste Grippo en 2017, participó del programa. La producción no estaba al tanto de la situación. Las disculpas y el mensaje de Lizy.
Por Telefe Noticias

El descargo de Lizy Tagliani por el acusado de femicidio que participó de su programa: "Horrorizada e indignada" | Espectáculos
Espectáculos: El descargo de Lizy Tagliani por el acusado de femicidio que participó de su programa: "Horrorizada e indignada"

"Horrorizada, indignada y dolida", así comienza Lizy Tagliani su descargo luego de enterarse que esta semana uno de los participantes del programa "El Precio Justo" es una persona que está acusada de ser el femicida de Celeste Grippo, asesinada en 2017.

La conductora se mostró extremadamente angustiada por la situación y pidió perdón a la familia de la víctima. Lizy contó que ni ella ni la producción sabían quién era esta persona.

"No se puede en un programa de concursos estar pidiendo certificado de buena conducta y antecedentes", escribió en un descargo que publicó en sus redes sociales.

A su vez aseguró que esta persona "se burló" de ella y la producción. "Un horror no saber a quien tenés en frente, y mas aún quienes están libres cuando no deberían estarlo; me imagino, no, realmente no alcanzo a imaginar el dolor de la familia y amigos que vieron el programa", dijo la humorista.

"No alcanza el pedido de perdón o disculpas, pero la Familia de Celeste Grippo y amigos quiero que sepan, que les pido, y pedimos perdón y disculpas”, concluyó.

EL CRIMEN DE CELESTE

Víctor Hugo Nosach está actualmente imputado por "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género contra una mujer" de Celeste Grippo, quién había sido su pareja.

Nosach fue quien dio primero una versión de los hechos que luego se descartó. Él dijo que Celeste se había suicidado de un escopetazo en el pecho.  Según la versión aportada por Nosach, como el largo de sus brazos no se lo permitía, Celeste había apretado el gatillo con un dedo del pie. Desde un primer momento la causa había quedado caratulada como "suicidio" siguiendo la versión de Nosach.

Sin embargo a mediados del año pasado y por pedido el fiscal Mariano Leguiza Capristo, la causa cambió de carátula y comenzó a investigarse como un femicidio. Lo que pasó es que el dato que tuvieron en cuenta fue que Celeste ya había denunciado por violencia de género a su ex y que además Nosach era el dueño del arma con la que supuestamente ella se quitó la vida después de mantener una discusión con él.