El fuerte descargo de Sofía Pachano a quienes la critican por su cuerpo
"Nuestro ideal de belleza está por las nubes, la presión que sentimos por lo estético es ilógica", cuestionó en un posteo en Instagram que fue aplaudido por sus seguidores.
Por Telefe Noticias
Espectáculos: El fuerte descargo de Sofía Pachano a quienes la critican por su cuerpo
Sofía Pachano escribió en la red social Instagram un posteo dedicado a quienes la critican por su cuerpo. La actriz relató un episodio puntual en el que una mujer, luego de una función de la obra Chorus Line la elogió y pocos segundos después le dijo, sin tapujos, que estaba “gordita”.
Con una foto en bikini, Pachano contó la secuencia y relató, además, su situación personal y las presiones sociales a las que se ve expuesta. “Nunca sufrí un trastorno alimenticio por suerte. El año pasado llegué a pesar 60 kilos (…) Básicamente pasé un año muy difícil y encontré el placer en mi segunda profesión que es la gastronomía”, comenzó en su posteo.
La actriz contó en ese contexto que -sorprendida por su peso- se hizo estudios porque pensó que podía tener hipotiroidismo, debido a que siempre pesó entre 50 y 52 kilos. “No bastaba la presión que ya tenía con ser la hija perfecta en una situación familiar muy difícil, tenía que sumarme la presión de ser flaca y hermosa para gustarle a andá a saber a quién”.
Una publicación compartida de Sofia Pachano (@sofipachano) el
Entonces relató lo que le ocurrió con una mujer que a la salida de la función le hizo un gesto que la dejó estupefacta. “Estás más (gesto de gordita)”, escribió en el posteo. “Fue la gota que derramó el vaso. Hace meses vengo pensando que estamos cagados en este país (…) Nuestro ideal de belleza está por las nubes, la presión que sentimos por lo estético es ilógica, que si sos gorda, que si sos muy flaca y no tenés carne”, cuestionó la hija de Aníbal Pachano, diagnosticado hace dos años con cáncer de pulmón.
Y agregó: “Me llevo meses entender que este es el cuerpo que me puse para transitar un difícil momento, ahora lo abrazo y ya iré bajando sin la presión de ninguna sociedad que espera que yo sea flaca (…) ¿Por qué no nos empezamos a fijar en lo que realmente importa? Soy una mujer normal que ama comer, tomar vino, bailar y hacer asados".
El texto tuvo casi 40 mil “me gusta” y fue aplaudido por todos sus seguidores.