Espectáculos
Juana Repetto: "Voy a ser madre soltera por elección"
Juana Repetto confirmó que está embarazada. Es su primer hijo y decidió contarlo con una entrevista a la revista Pronto luego de que se cumpliera el tercer mes de gestación.
La actriz, de 27 años, espera a su primer hijo luego de una inseminación artificial. "Esto se llama familia monoparental. La decisión que yo tomé tiene nombre y apellido: madre soltera por elección", dijo en Intrusos, programa en el que es panelista, empezando a detallar su alegría.
"Lo re guardé, costó pero lo guardé. Ya perdí un embarazo y fue tremendo", contó sobre por qué decidió esperar para darlo a conocer. "El donante es anónimo desde la ley que empezó a regir en agosto. Fue una decisión mega responsable. Es algo que desde los veintipico vengo diciendo: 'si a tal edad sigo sola me voy a inseminar'. Sabían mi hermano Bauti y algunos amigos. Algunos me cuestionaron y charlamos y obviamente que estamos todos felices", agregó.
Luego se refirió al derecho a la identidad que tendrá su hijo en su momento: "Después de la mayoría de edad puede saber de quién es el esperma. Porque un hijo no es un cromosoma. Por eso el donante no es del todo anónimo: da todos los datos pero renuncia al derecho a la paternidad". Además aseguró que no puede elegir al donante (cosa que en Estados Unidos sí se pueden elegir ciertas características) y que lo que se hace normalmente es que los médicos eligen ciertos rasgos del padre no biológico (o en el caso de parejas homosexuales, de quien no aporta genes) pero que en su caso, al ser sola, eligieron rasgos similares a ella.
"Fui a un lugar que es serio, te hacen las cosas bien: muchas charlas previas y muchos estudios. Además los donantes no son solo tipos que van a llevarse guita. Van a donar esperma como cualquier otro órgano que se pueda donar", manifestó.
Luego contó cómo nació su deseo de ser madre: "De muy pendeja tipo 19 estaba en pareja, conviviendo, con ganas de ser mamá. Lo perdí, dejé al chico y después quise volver y fue toda una historieta. Me fui a Brasil y como que tapé un poco todo. Al tiempo me cayó la ficha y sentí que no podía formar una familia si no era con él. Y a los 21, 22 empecé con esto y sabía que era muy joven y que podía conocer a alguien. Luego pasaron 6 años y no conseguí a alguien con quien yo quiera formar una familia".
"Estoy muy orgullosa de los dos hijos que tengo", manifestó Reina Reech, su madre.