Espectáculos

La explicación oficial de la Academia por el error en el anuncio a la mejor película

El error menos esperado de toda la historia de los premios Oscar se produjo anoche cuand Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron que "La La Land" había ganado el premio a la mejor película. Pero en realidad la ganadora fue "Moonligth". Según la Academia el error fue humano.
Por Telefe Noticias

La explicación oficial de la Academia por el error en el anuncio a la mejor película | Espectáculos
Espectáculos: La explicación oficial de la Academia por el error en el anuncio a la mejor película

Según explica el sitio de cine La Cosa, lo que sucedió es algo tan simple como inesperado. El equipo de personas ebncargados de tomar el sobre ganador, eligió el sobre de la pila equivocada, y en lugar del de mejor película, tomaron el duplicado de mejor actriz en un rol protagónico que había sido entregado minutos antes a la protagonista de La La Land. 

La ceremonia llegaba a su fin. El momento más esperado como cada año es conocer a la mejor película del año. Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron el premio de la noche. Lo que siguió a continuación fue, para muchos, el papelón del siglo.

El actor abrió el sobre y titubeó cuando le tocó leer la ganadora e incluso hizo que su compañera lo leyera por él y el anuncio fue que La La Land había ganado. Pero en realidad, Warren y Faye tenían un sobre equivocado y leyeron el resultado de mejor actriz, que la tenía a Emma Stone por La La Land con lo cual asumieron que la película era la escrita y dirigida por Damien Chazelle.

Lo curioso fue que al recibir el "Oscar falso", Ema Stone subió junto al director de La La Land con el sobre a mejor actriz en la mano. Brian Cullinan, productor del show, explicó el error: "Por seguridad, duplicamos todo. Por eso somos dos los encargados de los sobres y los maletines. Tenemos dos maletines, que son idénticos, y dos sets enteros de sobres con los ganadores. Martha (L. Ruiz) se lleva uno, y yo el otro. El día de la ceremonia llegamos con un equipo de guardaespaldas y escolta policial, por rutas diferentes. La idea es que no importa qué le pase a uno, siempre va a estar el otro para alcanzar los ganadores".

Bueno todo ésto que suena de una perfección inimaginada terminó resultando contraproducente y generó que este momento no se borre nunca más de nuestra memoria.

De todas formas, el equipo de Moonlight pareció entender que tanto sufrimiento y expectativa había merecido la pena.