Espectáculos
La obra de teatro que invita a pasar un fin de semana en familia sin celular
Los personajes del musical "Plan B a destiempo" abordan temas como la indiferencia, el dolor, los silencios, las pérdidas y las reconciliaciones que se dan adentro de una familia completamente disfuncional, que ayuda a descubrir lo importante de cuidar los vínculos, valorando el día a día, mirándonos a los ojos.
La obra plantea varios interrogantes, mediante una temática familiar actual, en un “conectar” entre sí, dejando un poco de lado la tecnología que tanto nos acerca de quienes están lejos y aleja de quienes tenemos cerca.
"Comencé este proyecto cuando mi mamá estaba en vida, pero al fallecer todo cambió para mí. Por un momento dudé en no hacer nada más presa de la tristeza que tenía, pero hubo una fuerza interior que sentí que ella me transmitió para seguir adelante. Ahora, en forma de homenaje, transformando los 'no' en 'sí' y las complicaciones en soluciones, junto a un gran equipo, logramos que hoy salga a la luz", sostiene Cecilia Riegui, a cargo de la idea y la producción general.
Con esta obra, Cecilia rinde homenaje a su mamá, Argentina Ponce Romero, quien "me ha enseñado los valores de familia, unión, respeto, comunicación, que de una u otra forma son los que se respiran en "Plan B a destiempo".
La obra apunta a romper con esa estructura fría de la conexión virtual y volver a la conexión real.
Con dirección general y dramaturgia a cargo de Gabyta Fridman, "la obra invita a reconectarnos, mirarnos, aceptarnos y no perder la conexión persona a persona, corazón a corazón, más allá de los 'likes' de las redes sociales", asegura la autora. Es un conectarse con lo olvidado y tan necesario a través de una experiencia multisensorial que cada espectador podrá disfrutar desde el minuto uno.
Actúan Claudia Tejada, Jerónimo Quinteros, Sofía Petros, Iván Visconti, Marina Layna y Gradiva Rondano y un gran elenco de bailarines.
Pablo Flores Torres es el responsable de la música original; Stevie Marinaro, de la dirección vocal; y Jésica Di Diego, de la coreografía.
Las funciones son los sábados a las 20:00 en El Cubo, Zelaya 3053, CABA.