Espectáculos
Lizy Tagliani: "Mi mamá no comía para darme de comer"
Lizy Tagliani estuvo invitada en la primera noche de "Podemos Hablar", y contó su difícil niñez: “Durante toda mi infancia, adolescencia, fui muy pobre y los discursos de los políticos no nos afectaban”.
“Cuando sos muy pobre da lo mismo que un dólar salga 20 o 44. O son dos platos de comida o es uno, o es tener para taparte o no, o es tener para calentar el agua para bañarte o no, pero a la vez somos la vidriera de lo que ellos utilizan sobre lo que intentan salvar”, agregó la conductora de “El Precio Justo”.
Cuando Andy Kusnetzoff le pidió que definiera pobreza, Lizy dijo que es “dignidad pura“. “Para mí la pobreza es una pieza hecha de chapas con techo de cartón, un baño que no sabía lo que era una cadena. Conocí una ducha a los siete años cuando mi mamá me llevó un sábado a la casa de su patrona porque no tenía donde dejarme y por primera vez me bañé bajo una ducha“, relató.
“Tenía mis valores y mi educación y no le faltaba el respeto a nadie. Mi mamá me cocinaba y decía `a comer` y yo me sentaba y comía eso. Teníamos nuestra servilletita lavada, capaz rota, pero mi mama se acostaba y tomaba mate para no comer y dármelo a mi“, añadió.
“Sabía que lo nuestro era salir a trabajar. Mi imagen de mi pobreza es la de mi mamá poniéndome el guardapolvo y caminando seis cuadras hasta el camino de cintura. Eso está igual hoy, con un poco más de desamparo y de resignación“, concluyó la humorista.