Espectáculos

Los 80 años de Bob Dylan: "Cambió la cabeza a muchos", según Alberto Fernández

Confeso admirador del músico, el Presidente contó cómo influyó en su vida y en la pasión que lo llevó a aprender "a tocar la armónica con la guitarra".
Por Telefe Noticias

Los 80 años de Bob Dylan: "Cambió la cabeza a muchos", según Alberto Fernández | Espectáculos
Espectáculos: Los 80 años de Bob Dylan: "Cambió la cabeza a muchos", según Alberto Fernández

Hace 80 años nacía en Minesota, Estados Unidos, Robert Allen Zimmerman, el hombre que bajo la identidad de Bob Dylan revolucionó la cultura popular contemporánea a fuerza de canciones con brillantes líricas que abrieron mundos para generaciones enteras, mensajes que cambiaron para siempre la cosmovisión del devenir histórico y músicas que sintetizaron una amplia paleta sonora.

Bob Dylan escribió clásicos del cancionero popular como "Blowing in the Wind", "Like a Rolling Stone", "Mr. Tambourine Man", "Subterranean Homesick Blues", "Highway 61", "Lay, Lady, Lay", "Knockin´ on Heaven´s Door" y "Tangled Up In Blue", por mencionar apenas unas pocas de sus cientos de composiciones.

Y editó discos fundamentales como "The Freewhelin´Bob Dylan", "Bringing It All Back Home", "Highway 61", "Blonde On Blonde", "Blood On The Tracks", "Love and Theft" y "Modern Times", entre tantos.

Desde su fulgurante irrupción en escena en 1962 -tras su mítica migración a Nueva York en su afán de conocer a su ídolo Woody Guthrie- como un trovador folk con poéticas líricas de protesta, el artista fue erigido como el portador de un mensaje llamado a cambiar la cultura joven en Estados Unidos y proyectar esa revolución al resto del mundo, con la coincidente e involuntaria asociación de Los Beatles desde el Reino Unido.

Con gran cantidad de seguidores en todo el mundo, uno de ellos es nada menos que el presidente Alberto Fernández, quien aprovecho la fecha para referirse a la leyenda.

En una entrevista con Télam, contó cómo influyó en su vida y hasta en su pasión: "Aprendí a tocar la armónica con la guitarra para parecerme a Dylan".

"Son 80 años de alguien que le cambió la cabeza a muchos", añadió.