Espectáculos
Maju Lozano habló sobre el acoso que sufrió en un restaurante
Maju Lozano habló después de la denuncia que hizo a través de su cuenta de Twitter, tras ser acosada en un restaurante de Palermo mientras comía con sus amigas.
"Es un día rarísimo para mí. Uno trabaja en el medio, pero cuando te toca estar como del otro lado, es una situación difícil. Primero, porque es angustiante, segundo porque uno quiere como comunicador ser lo más claro posible, no quiere exagerar, tampoco quiere minimizar”, dijo la periodista.
Lozano había contado en la red social que un grupo de hombres que estaba sentado en la mesa de al lado, empezó a molestar, insultarla e incluso tocarla.
"La situación fue muy larga, nosotras le pedimos al chico que nos estaba atendiendo que por favor les dijera que dejaran de molestarnos porque estábamos charlando”, contó.
Y continúo: “Hasta que en un momento uno de ellos…Jamás me voy a olvidar tu cara, jamás, sábelo. Empezó a tocarme al espalda, a lo que yo me doy vuelta una vez y le digo no me toques, sigo charlando, no me toques. Porque también a mí después lo que me desveló y angustió fue lo internalizado que tenemos las mujeres este tipo de situaciones, digamos, lo acostumbradas a que estamos todas a que te toquen el culo, te toquen una teta, que un tipo te muestre el pito cuando te llama para preguntarte una calle".
"Pasé por absolutamente todas las situaciones, y lo que más me generó impotencia fue cuando uno de ellos me dijo 'a ver si la loca de mierda ésta te acusa de falso abuso'”, relató en su programa Todas las tardes junto a sus panelistas y Luciana Peker, periodista especializada en violencia contra mujeres.
"Yo no soy ejemplo de nada, yo hoy no quise dar notas ni nada porque me parece que yo tengo tres horas de radio a la mañana y tengo este espacio acá. Yo lo único que quiero es que esto no nos parezca normal, que una puede decir no, no quiero, no me gusta y pedir ayuda”, aseguró.
“A mí lo que me parece importante es que esto no sea lo normal, que todas las personas tenemos el derecho de decir no me molestes y no me toques, porque aunque yo esté en culo por la calle, es mi culo y yo hago lo que quiero con él", concluyó la conductora.