Se enojó Maluma. El artista colombiano se mostró indignado en las redes sociales después de que la Academia Latina de la Grabación anunciara los nominados de los Latin Grammy y lo dejaran afuera. Tras su enojo, varios reguetoneros se sumaron a la protesta y empezaron una campaña contra el principal premio de la música latina.
"Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammy", escribió Maluma en Instagram luego de que su disco 11:11 no fuera nominado en ninguna de las doce categorías de los premios.

"Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo, gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro", agregó el músico.
Daddy Yankee también se sumó a la protesta a pesar de estar nominado y publicó un posteo con la leyenda "sin reguetón no hay Latin Grammy". "A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO", escribió el portorriqueño.