Espectáculos

Mujer que perdió su nariz tras meningitis participará en un polémico show televisivo de citas

"No quiero estar sola para siempre", señaló Tammy Saunders. Médicos criticaron al programa al considerarlo un "show de fenómenos" moderno.
Por Telefe Noticias

Mujer que perdió su nariz tras meningitis participará en un polémico show televisivo de citas | Espectáculos
Espectáculos: Mujer que perdió su nariz tras meningitis participará en un polémico show televisivo de citas

Tammy Saunders, de 34 años, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Colchester hace dos años, luego de sufrir un envenenamiento en la sangre a causa de una infección por meningitis.

Mientras se realizaba diálisis por insuficiencia renal, las ampollas que tenía se hincharon al doble de su tamaño normal.

El área alrededor de la boca y la nariz se le puso completamente negra y los médicos le informaron que el tejido muerto no se regeneraría, por lo que al final perdió la nariz y parte de los labios.

"Por supuesto, estaba molesta cuando vi por primera vez mi rostro en el espejo. No podía procesar que era yo, pero estaba decidida a seguir siendo positiva”, contó Tammy, quien añadió: "Pensé que si bien en el momento podía parecer horrible, iba a mejorar. Más que nada, estaba agradecida de estar viva".

Ahora Saunders decidió participar en el polémico programa de televisión británico "Undateables", que sigue la búsqueda del amor de personas que sufren condiciones difíciles, a menudo afecciones médicas.

En su reunión anual, la Asociación Médica Británica criticó a la serie de TV al considerarla ofensiva. La doctora Rachael Pickering dijo que la dejó "molesta” como "parte de una sociedad que podría tratar de ver a las personas con discapacidad como una fuente de comedia".

Sin embargo, Tammy justificó: "Lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera. ¿Por qué no deberíamos estar en la televisión?”

"La gente que he escuchado lo describen como un show de fenómenos moderno, pero creo que eso dice más sobre ellos", añadió Saunders.

"Solicité que estar en ´Undateables´ porque estaba tratando de aferrarme a la mayor cantidad posible de mi antigua yo", sostuvo la mujer de Colchester, quien finalizó: "No quiero estar sola para siempre y quiero encontrar a alguien que me ame. Soy la misma aunque tenga 50 operaciones en la cara o ninguna".