Espectáculos
Pasó cinco días cantando y festejó el récord Guinness pero no se lo reconocieron
El artista dominicano Carlos Silver estuvo casi cinco días seguidos cantando en un escenario de Santo Domingo para batir el récord Guinness de 105 horas de interpretación musical que hizo el indio Sunil Waghmare en 2012.
Cuando concluyó el recital, que comenzó el pasado viernes 29 de marzo, el contador ubicado sobre el escenario marcaba 106,7 horas desde el inicio del recital, que Silver llevó a cabo dentro de una gran caja de cristal y con el apoyo de un equipo en el que había personal sanitario.

Después de dirigirle unas palabras al público, el cantante fue trasladado a una clínica para darle seguimiento a su estado físico, que se ha visto muy deteriorado a causa de este reto, que se ha propuesto para ensalzar la marca país República Dominicana.

Como él mismo explicó, a partir del cuarto día comienza a haber problemas con el cerebro al no poder dormir.

Este reto conlleva una preparación física y psicológica de varios meses, dado el fuerte desgaste de salud que supone su ejecución, tal como explicó el productor y representante del dominicano, Franklin Toribio.

La peor noticia
Aunque el productor dijo que había que esperar entre dos semanas y tres meses al dictamen de los jueces del Record Guinness para certificar la marca, la negativa llegó mucho antes.
Carlos Tapia Rojas, representante de la organización del Guinness que se trasladó desde México para supervisar el largo recital, informó que Silver rompió la regla de "los 30 segundos".
En declaraciones a los medios locales, Tapia reconoció que el cantante cumplió con varios requisitos: la duración total, mantener la calidad vocal y canciones de al menos dos minutos de duración, entre otros.
Sin embargo, "en varios videos notamos momentos en que había más de 30 segundos en los cuales Silver no cantaba", señaló el certificador, quien añadió: "En algunos fueron hasta de dos minutos, por lo cual no se logró el cometido".
Las normas le dan al artista 30 segundos de descanso entre canción y canción, y eso fue incumplido por el dominicano.
Esta es la segunda ocasión en la que Silver intenta obtener el título Guinness, después de que en diciembre de 2016 pasara cuatro días y nueve horas cantando, pero en esa ocasión no había jueces de la organización que dieran fe del logro, por lo que el récord tampoco fue registrado.
Fuentes: AFP, EFE, Instagram