Espectáculos
Quitaron la marquesina del teatro Tabarís porque consumía mucha luz
Los aumentos de las tarifas llevaron al teatro Tabarís a quitar la marquesina de su frente que había colocado Gustavo Yankelevich productor de la obra “Manzi, la vida en orsai”, uno de los espectáculos más exitosos.
Desarme de la espectacular marquesina colocada por @YankelevichG en Tabaris. Mucha luz para las facturas que corren. pic.twitter.com/nElzru4hX4
— Multiteatro (@multiteatro) 18 de mayo de 2016
Según informa el portal Infobae una vez que terminó el espectáculo, el dueño de la sala, Carlos Rottemberg decidió bajarla para “recortar los gastos”.
Es una lastima que todo atente para que se vaya apagando la LUZ de la actividad teatral !! @multiteatro @marioboneo https://t.co/tPo2K3T9Tb
— Gustavo Yankelevich (@YankelevichG) 18 de mayo de 2016
Fue antes de tiempo. Es que al parecer la pantalla gigante iba a estar apostada allí hasta fin de año, pero las subas de las tarifas dieron vuelta el timón y obligaron a desarmarla antes de lo previsto.
"Cuando te reunís con los creativos y vas planteando de qué se trata la obra, ahora se agrega un rubro nuevo: '¿Cuánta energía necesitás?'”
La razón, según indicaron, fue que consumía mucha luz. La marquesina había comenzado a funcionar en enero. “Para bajar el costo, vimos que lo mejor era bajar la marquesina ni bien terminado el espectáculo", indicó al sitio Teleshow Rottemberg, quien agregó que volverán “al viejo sistema de cartón pintado”.
OTROS RECORTES
El Tabarís además decidió tomar otras medidas, afectados por las subas de tarifas: las marquesinas tradicionales se apagan antes de las 3 de la mañana, cuando terminan las funciones. Pero además, los sistemas de frío/calor se ponen en funcionamiento a partir de las 7 de la tarde en lugar de las 4. "Cuando te reunís con los creativos y vas planteando de qué se trata la obra, ahora se agrega un rubro nuevo: '¿Cuánta energía necesitás?'”, explicó.