Espectáculos
Reestrenan bio-musical científico en homenaje a la primera médica que integró la Academia Nacional de Medicina
El bio-musical científico es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.
Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, la Dra. Pasqualini se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.

La vida de Christiane mujer, esposa, madre y científica es llevada a escena por un unipersonal de su propia nieta, Belén Pasqualini, basado en la autobiografía de su abuela, titulada "Quise lo que hice".
El homenaje de Belén a su abuela se transforma en un símbolo para tantas mujeres que realizan tareas fuera de su casa y suman labores domésticas, ya sea como esposas o madres: con su papel dignifica a las anónimas de todos los días, que reparten su vida en planos tan distantes como la maternidad y el trabajo.
A través de esta pieza, el público se adentra en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Se trata de una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

La obra ya ganó tres Premios Hugo 2017: Mejor Libro de Musical / Mejores Letras de Musical argentino / Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete.
MIRÁ TAMBIÉN: