Espectáculos
Teatro para reflexionar: la hiperconexión que nos desconecta
Los malentendidos de una típica familia moderna son funcionales en la trama de esta pieza de teatro que cada viernes por la noche apela a un público con ganas de reírse de una realidad cotidiana que nos asedia desde las multipantallas.
"¿Llegará ese día dónde el brillo sea propio y no una mera emanación de la pantalla?", se pregunta Luli Rautenberg, autora de la pieza y actriz de "Los Interesquizonáuticos… y la amenaza del Tai", que ya cumple un mes en escena.
Se trata de una una comedia sobre la disfuncionalidad de una familia que, sin sospechar, es funcional a la actual forma de vida conectada a las pantallas y desconectada del cuerpo del otro.
Cuando lo inmediato y lo mediático hacen perder a sus protagonistas la frontera entre lo real y lo irreal, las apariencias, lo fingido y los deseos, esta historia sirve para volver a creer en el intercambio de energías corporales de un encuentro sin pantallas ni velocidades instantáneas en el medio.
Actúan Paula Trucchi, Claudio Rosas, Luli Rautenberg, Ximena Roda, Pablo de Laguarigue y Clara Canale.
Todos los viernes a las 21:00 en el Teatro Gargantúa, Av. Jorge Newbery 3563, Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí.