Portada  |  12 marzo 2023

Todos con “Argentina, 1985”: estos son los famosos que bancan la película

Messi, Scaloni, Salma Hayek y hasta Pedro Pascal mostraron que es su favorita. El film compite este domingo por un Premio Oscar.

Espectáculos

Que la película sea argentina la convierte, más allá de su calidad, en la favorita a nivel nacional. Pero a nivel internacional, hay otros tantos que recomiendan a “Argentina, 1985” como merecedora del Premio Oscar a la Mejor película internacional.

Ya lo había hecho semanas atrás el propio Leo Messi. Desde su cuenta en Instagram, el capitán de la Selección había dicho: “Que gran película ‘Argentina, 1985’ con Ricardo Darín y nominada al Oscar. ¡Vamos por el tercero!”. Este domingo, a horas de la entrega de premios, el conductor de la Scaloneta, Lionel Scaloni, halagó el film: “Enorme trabajo, vamos Argentina”.

No son los únicos. El actor chileno Pedro Pascal presentó la película en Los Ángeles con un emotivo discurso, en el que se reconocía identificado con la historia interpretada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. “Crecí en Estados Unidos porque mi familia tuvo que exiliarse por la dictadura en mi país. Es por eso que el contenido del filme es muy poderoso para mí y mi familia”, comentó el protagonista de “The last of us” y “The Mandalorian”. Antes, había compartido en su cuenta de Instagram imágenes del film con un fuerte epígrafe. “Las Madres salieron a las calles a gritar en nombre de sus hijos desaparecidos bajo un sangriento régimen militar. Ningún otro país del mundo en ese momento se enfrentó a sus líderes genocidas para denunciar sus crímenes en busca de justicia. 'Argentina, 1985' está nominada este año en los Oscar en la categoría Mejor film extranjero”.

Lee también

"Enorme trabajo": Scaloni bancó a "Argentina, 1985" para la entrega del Oscar

El apoyo de Messi a "Argentina, 1985" de cara al Oscar: “¡Vamos por el tercero!”

Ricardo Darín contó su reacción al enterarse de la nominación de "Argentina, 1985" en los Oscar

Se suman otros famosos. La actriz mexicana Salma Hayek compartió una fotografía junto a Ricardo Darín y Victoria Alonso, con la que le deseó suerte al equipo. “Quiero desearle buena suerte a la increíble película ‘Argentina, 1985’, que es la única película latinoamericana nominada este año a Mejor largometraje internacional”. Eva Longoria, protagonista de “Amas de casa desesperadas” definió la película como “maravillosa”.“Tienen que verla”, escribió en sus redes. También Ricky Martin. “Gran actuación. Nominada al OSCAR”, celebró el cantante. Su colega Michael Bublé también integra la “hinchada”: “Vamos Argentina”, posteó. Los directores de “Avengers”, Anthony y Joe Russo, calificaron la obra como “poderosa y relevante”. “Miren la increíble Argentina, 1985. Una película poderosa y relevante, magistralmente dirigida por Santiago Mitre y producida por nuestra querida amiga y colaboradora de Marvel, Victoria Alonso. Es la definición misma de una película digna de un Oscar”, dijeron.

El drama está inspirado en la historia real de los fiscales Julio César Strassera (interpretado por Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que llevaron adelante el Juicio a las Juntas militares en 1985.

El film se estrenó a nivel mundial el 3 de septiembre de 2022, durante la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. "Argentina, 1985" se convirtió en la película más vista del cine nacional ese mismo año. En enero, ganó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera. Apenas un mes después, obtuvo el Goya a mejor película iberoamericana. Este domingo, podría conseguir la tercera estatuilla de la Academia y seguir el legado de “La historia oficial” (1986) y “El secreto de sus ojos” (2010). Compite en su categoría con "Sin novedad en el frente" (Alemania, de Edward Berger), "Cerca" (Bélgica, de Lukas Dhont), "EO" (Polonia, Jerzy Skolimowski) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad).

Comentarios