Portada  |  12 enero 2023

Herederos: Juan Matías o Tute, el hijo de Caloi

Un profesional incansable, un humorista gráfico de renombre. Un gran presente, pero también un gran pasado.

Herederos

En un nuevo capítulo de Herederos, Juan Matías Loiseau (Tute) nos abre las puertas de su casa y estudio, para introducirnos en sus mayores enseñanzas, en sus mejores momentos, así como también en las más difíciles instancias de su vida.  

Recuerda una infancia llena de color. Recuerda ver a su padre, Carlos Loisseau (Caloi) trabajando con pleno esmero, de forma incansable, a veces sin límites de horarios. No podrá olvidar a aquel padre que incentivaba la creatividad de sus hijos, que no permitía que las maestras en la escuela le hagan dibujar de forma estructurada. En una oportunidad, incluso, el mismo Caloi fue a hablar al colegio, porque a Tute le pedían dibujar personas con similar altura y contextura, sobre un determinado piso, en orden. Aquel padre apasionado y convencido, solicitó que dejaran volar las ideas y creatividad de su hijo, que no coartaran las posibilidades de diversión y exploración que un niño debería tener en aquella instancia escolar.  

Compartieron grandes momentos y anécdotas en familia. Compartieron consejos y andanzas que hoy han sido tomadas por Tute para crecer como humorista grafico y como persona.  Lo extraña, y aún aprende día a día de su legado.  

AGRADECIMIENTOS: MARITA- BONSAI STUDIO 

Comentarios