Portada  |  07 septiembre 2022

Convenceme: ¿Por qué la marihuana debería ser legal?

Hoy en "Convenceme" vamos a escuchar sobre legalización de la marihuana. Si bien en los últimos años se fue avanzando con respecto a la cuestión medicinal, todavía queda mucho por debatir en torno a la legalización del consumo para recreación.

Informes Especiales

Pablo Lema es abogado y secretario de la agrupación de productores cannábicos argentinos y hace más de una década busca que se establezca una nueva regulación en la política de drogas de nuestro país.

Hablar de consumo de sustancias no es lo mismo que hablar de drogas, afirma. La sustancia puede ser usada de manera medicinal y también de manera recreativa.

¿Cómo sería pasar a una argentina con marihuana legal? Pablo asegura que no cambiaría mucho, solo pasaría de manos de clandestinidad a manos legales y pagaría impuestos. Pero no implicaría que aumente la cantidad de consumidores, según sucedió en países que regularon su consumo, como por ejemplo en Uruguay.

¿Es la marihuana la puerta de ingreso a otras drogas? ¿Podría estar autorizada a menores? Preguntas que intentaremos responder.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Convenceme: ¿Por qué debería ser vegano?

Comentarios