Portada  |  11 julio 2022

Roberto Funes Ugarte, perdido en el Hospital de Clínicas

El cronista recorre el hospital escuela más grande del país donde médicos y residentes atienden 365.000 consultas anuales de pacientes que se acercan de todo el país.

Informes Especiales

Roberto Funes Ugarte se pierde en los pasillos del Hospital de Clínicas, como una de las 10.000 personas que pasan por ahí diariamente.

Recorre el hospital escuela más grande del país donde médicos y residentes atienden 365.000 consultas anuales de pacientes que se acercan de todo el país.

El 80% de los médicos del país pasó alguna vez por este hospital, reconocido por haber realizado la primera transfusión de sangre del mundo.

Además de perderse por los rincones de los 12 pisos que forman el edificio, tuvo la posibilidad de conocer la cocina que cuenta con 110 empleados, que realizan las cuatro comidas para los pacientes internados en las 600 camas disponibles y para los residentes que también almuerzan ahí.

El taller de diseño tiene 14 personas que se ocupan de hacer toda la vestimenta para las 3.000 personas que trabajan.

Caminando por ese nuevo mundo, se encontró con un avión adentro del hospital, un aula donde se realizan los ateneos médicos.

La historia cuenta que un profesor compró el fuselaje de un avión de aerolíneas Argentinas y lo donó al hospital para que los alumnos tengan en cada clase un viaje al mundo de la medicina.

MIRA TAMBIÉN

Roberto Funes Ugarte, perdido en la Terminal de micros de Retiro

Perdido en el Departamento Central de Policía

Comentarios