Internacionales
33 años después, llamó a un noticiero y confesó el crimen de una chica
Las autoridades acusaron a un hombre de asesinato en segundo grado después que llamó a una televisora en Milwaukee y ofreció detalles del caso irresoluto de una niña cuyo cadáver fue hallado hace más de 30 años.
Los fiscales culpan a José Ferreira por la muerte de Carrie Ann Jopek, de 13 años, quien desapareció en 1982. El caso resurgió la semana pasada cuando WISN 12 News reportó que Ferreira llamó a la redacción y habló sobre el incidente.
"Su relato fue muy detallado, muy inquietante", comentó Chris Gegg, director de noticias, en una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press el domingo. Gegg no entró en detalles, pero dijo que la emisora llamó a la policía. Ferreira fue arrestado.
"Han pasado 33 años desde que desapareció", dijo la madre de la niña, Carolyn Tousignant después del arresto de Ferreira. "He estado orando porque llegara este día", agregó.
Jopek desapareció después que fue suspendida de la escuela por vagabundear por los pasillos. Tousignant dijo que su hija fue suspendida a propósito para poder ir a una fiesta. Tousignant dijo que la escuela la llamó y le dio la opción de buscar a la niña, pero decidió no hacerlo porque vivían apenas a una cuadra. Es una decisión que la ha perseguido desde entonces: "A veces me culpo".
Compareció el sábado ante la justicia, según confirmó el vocero policial de Milwaukee Tim Gauerke por correo electrónico. La abogada de Ferreira, Melissa Nepomiachi, no respondió un mensaje de The Associated Press en busca de declaraciones. Ferreira permanece detenido en una celda en el condado de Milwaukee.