"Para nosotros matar no tiene cultura ni justificación", señaló Laura González, una de las manifestantes que se manifestaron frente al recinto.

"Ves a niños pequeños que están entrando a la corrida. Estamos normalizando la violencia, normalizando el maltrato, estamos normalizando la matanza para la recreación", dijo un estudiante de 20 años que participó en la protesta y prefirió no dar su nombre. "Este edifico está manchado de sangre", añadió.

La Plaza de México, el recinto taurino más grande del mundo, acogió su primera corrida después de que Suprema Corte avaló el pasado diciembre el regreso de los toros a la Ciudad de México, tras una "suspensión definitiva" desde el 2022 como medida cautelar a la espera de la resolución de un juicio de amparo.

"Estamos esperando a la resolución del amparo, que sigue su curso, (...) y esperamos que sea ya en los próximos días" dijo Jerónimo Sánchez, director general de la entidad organizadora de 
la protesta Animal Heroes, apuntando que no se darán por vencidos si el resultado fuera negativo, y seguirán buscando la vía legal para frenar las corridas de toros.

"Es inadmisible que cualquier ley de protección animal que se esté trabajando, esté publicada o esté vigente, siempre mantenga como excepción la tauromaquia. Se protege al resto de los animales excepto a los toros de una corrida", añadió.