Internacionales
Adoptó a una nena con hidrocefalia y recibió el mejor regalo: "Mamá, te amo"
Esta historia de amor comenzó hace poco más de tres años cuando los padres biológicos de María Camila le contaron a Yeni Marcela Jaramillo que no podían mantener a su hija, que habia nacido hacía tres meses con hidrocefalia.
De mutuo acuerdo, decidieron que Yeni la llevara desde el municipio colombiano de Apartadó hasta las afueras de Medellín, para vivir y estar cerca de la ciudad donde podían facilitarle los tratamientos.
"Cuando vi a María Camila sentí amor por ella. Fue una difícil decisión traerla a Barbosa porque soy bombera y eso demanda mucho tiempo. Gracias a Dios tuve el apoyo de mis padres", relató la mujer a Caracol.
Sin embargo, los tres primeros meses fueron difíciles porque la niña fue hospitalizada en tres centros de salud diferentes. Le hicieron varios exámenes y los médicos no dieron mayores esperanzas porque la enfermedad estaba avanzada.
Mientras Bienestar Familiar le daba la custodia de la menor a Yeni, la madre adoptiva siguió llevándola durante más de tres años de un hospital a otro. La mujer, incluso, comenzó a estudiar auxiliar de enfermería.
Luego de años de esfuerzos para cumplir con los tratamientos, una mañana María Camila le dio a Yeni su mejor regalo: "Mamá, te amo", le dijo.
"Hoy ella es una bebé completamente normal. Cuando un médico dijo que nunca iba a hablar, pero resulta que ahora, cuando se levanta, pide el desayuno, pide abrazos, dice lo que quiere y lo que no. Es todo un amor", aseguró la madre, que la acompaña en forma diaria a terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales.