Internacionales

Aeropuerto cerrado por la aparición de drones

El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo del Reino Unido después de Heathrow, vivió una situación de caos, después de que la aparición de dos drones cerca de la pista obligase a la suspensión de los despegues y aterrizajes, lo que ha afectado a miles de pasajeros y más de 240 vuelos.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Aeropuerto cerrado por la aparición de drones

El aeródromo, ubicado a las afueras de Londres y por el que pasan más de 32 millones de personas al año, tenía programados para 765 vuelos y se esperaban 110,000 pasajeros, precisó una portavoz de la terminal aérea.

Incidente “deliberado”

El caos empezó al observarse la presencia de estas naves operadas por control remoto en las proximidades de la pista, un incidente calificado de “deliberado” por la Policía británica.

Numerosos vuelos fueron desviados a otros aeropuertos del Reino Unido y también a los de París y Amsterdam, mientras que las aerolíneas pidieron a los pasajeros que no fueran a Gatwick.

Pista cerrada

“La pista del aeropuerto de Gatwick no está aún disponible debido al avistamiento de drones. Hemos aconsejado a todas las aerolíneas que cancelen los vuelos hasta al menos las 16.00 GMT, mientras se mantiene la situación bajo constante revisión“, señaló el aeropuerto en un comunicado ayer.

El superintendente de la Policía de Sussex (sur de Inglaterra), Justin Burtenshaw, dijo que unas 6,000 personas que tenían previsto llegar anoche a Gatwick lo hicieron a otras terminales del Reino Unido después de que sus vuelos fuesen desviados.

Además, “otras 2,000 personas no despegaron de sus aeropuertos de origen y había otras 2,000 personas aquí (en Gatwick) que no volaron a sus destinos“, añadió Burtenshaw.

Búsqueda del piloto

Las fuerzas del orden de los condados de Surrey y Sussex buscaban al piloto o los pilotos que operaron esos vehículos a fin de impedir que vuelva a ocurrir.

En el Reino Unido, el uso de estos aparatos cerca de las terminales aéreas está penado con hasta cinco años de cárcel.

En su cuenta de la red social Twitter, la Policía de Sussex manifestó que los modelos de estos drones serían industriales.