Internacionales

Al volver de la playa su hija de 12 años no podía caminar: casi muere por la bacteria "come carne"

El diagnóstico que le dieron a la menor fue fascitis necrosante, una inusual enfermedad "que se come la carne".
Por Telefe Noticias

Al volver de la playa su hija de 12 años no podía caminar: casi muere por la bacteria "come carne" | Internacionales
Internacionales: Al volver de la playa su hija de 12 años no podía caminar: casi muere por la bacteria "come carne"

Kyle Brown, de 12 años, visitó una playa en el condado Okaloosa, ubicado en la costa este de Florida, Estados Unidos. Al llegar a su casa, iniciaron unos dolores en su pierna tan agresivos que su madre, Michell Brown, debió llevarla de emergencia a un médico.

El diagnóstico que le dieron a la menor fue fascitis necrosante, una inusual enfermedad "que se come la carne". “Le hicieron una cirugía de emergencia tratando de eliminar la infección y salvar su pierna, pero lo más importante fue salvar su vida”, explicó la madre de la menor.

"Hay advertencias, pero en el momento cuando ves las señales, la bacteria ya está corriendo de forma desenfrenada en tu cuerpo y te daña muy rápidamente”, dijo la madre de la niña afectada por esta enfermedad, según reseñó Univision.

"Si no fuera por la respuesta rápida de los médicos y el tratamiento agresivo, no la tendría”, aseguró Brown.

La niña espera retomar su vida normal después de culminar unas terapias que le permitan caminar nuevamente. Según reportes de la prensa americana, estudios aseguran que la bacteria puede incluso matar a 1 de cada 3 personas afectadas.