Internacionales
Alerta en Florida: residentes atacados por iguanas que creían muertas
El estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, fue escenario de extraños ataques: varias personas fueron heridas por iguanas que se creía estaban muertas.
Lo que sucedió fue que las temperaturas en este estado de clima semitropical descendieron esta semana por debajo de los 5 grados centígrados, lo que provocó la congelación de muchos de estos animales, que se paralizan cuando el termómetro baja a valores tan fríos.
Muchos creyeron que las iguanas estaban muertas y quisieron agarrarlas, pero fueron sorprendidos cuando los reptiles comenzaron a descongelarse y a manifestar conductas agresivas.
The iguana fared well but he has another cold night ahead! pic.twitter.com/zR0PFI7Oku
— Kay Pavkovich (@kay_pavkovich) 4 de enero de 2018
Así le sucedió a un hombre de la localidad Key Biscayne, que juntó varias iguanas que estaban heladas como piedras y las guardó en su auto.
Al rato, las iguanas aparentemente muertas cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo y atacaron al conductor, según contó a la emisora de radio NPR.
No es la primera vez que ocurren hechos similares. En enero de 2010, casos parecidos se vivieron en el sur de la Florida cuando la zona experimentó dos semanas de cambios bruscos de temperaturas, con oscilaciones en un rango de 30 a 40 grados, según el periódico The Palm Beach Post.
Foto: Kay Pavkovich