Internacionales
Anthony Fauci sostuvo que la vacuna de AstraZeneca es "muy buena", pero hubo problemas con los datos que presentó en Estados Unidos
Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, sostuvo este martes que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford probablemente sea "muy buena", a pesar del error en los datos presentados por la farmacéutica en Estados Unidos.
"Esta es probablemente una vacuna muy buena", aseguró Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), durante una entrevista con el programa "Good Morning America" de ABC News.
"Si lo observas, los datos son bastantes buenos, pero cuando los incluyeron en el comunicado de prensa, no eran del todo precisos", explicó.
Las declaraciones del principal asesor de Joe Biden sobre la pandemia del coronavirus llegar luego de que una junta de monitoreo de datos y seguridad expresara su preocupación por el hecho de que AstraZeneca pudo haber incluido datos desactualizados en sus ensayos clínicos en Estados Unidos que mostraron una eficacia del 79% contra el COVID-19 y del 100% en los casos graves de la enfermedad.
Fauci calificó el error como "desafortunado" y añadió que no fue forzado, pero que sirvió para aumentar las dudas de los ciudadanos sobre las vacunas.
Por su parte, AstraZeneca dijo este martes que actualizará los datos de las pruebas de su vacuna en Estados Unidos y presentará los resultados en 48 horas.
"Hemos revisado la evaluación preliminar del análisis primario y los resultados fueron consistentes con el análisis intermedio. Ahora estamos completando la validación del análisis estadístico", indicó la compañía en un comunicado.
"Nos comunicaremos de inmediato con la junta de monitoreo de seguridad de datos independiente (DSMB) para compartir nuestro análisis principal con los datos de eficacia más actualizados. Tenemos la intención de publicar los resultados del análisis primario dentro de las 48 horas", concluyó.
Fuente: AFP.
MIRÁ TAMBIÉN
España eleva a 65 años el tope de edad para recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus