Tras confirmarse el hallazgo del tren nazi, ahora lo que aparece son las primeras pistas sobre el tesoro que se podría esconder allí. Pero no en el tren, sino en los alrededores.
Es que dos “cazatesoros” habrían encontrado en la colina de Walbrzych, Polonia, varios objetos de valor de la Segunda Guerra Mundial.
Los hombres, que no quisieron revelar su identidad, encontraron en una vieja zona minera distintos artefactos que podrían ser el antecedente de lo que contiene el tren. Muchos especulan que allí habría joyas de incalculable valor.

Entre ello hallaron un águila nazi, monedas de oro y otros objetos de la guerra. Quien reveló las fotografías fue el diario inglés, Daily Mail, quien dejó entrever que dentro del tren probablemente haya muchos más objetos de valor como los que encontraron.