Internacionales
Apareció muerta la veterana de guerra que ató a su perro a un árbol y lo mató a tiros
Marinna Rollins se hizo conocida por atar a su perro a un árbol y asesinarlo a tiros mientras su novio filmaba la escena, que generó amplio repudio en las redes sociales.
Un mes después de aquel acto atroz, la veterana de guerra apareció muerta en su departamento de Netherfield Place, en Carolina del Norte, Estados Unidos. La Policía baraja la hipótesis de que la mujer se quitó la vida, según informó la cadena CBS News.
Rollins, de 23 años, se había alistado en 2014 y había recibido la baja administrativa en enero. El motivo fueron las secuelas de un "evento traumático" que sufrió cuando fue destinada a una base en Corea del Sur, y sobre el que ni el Ejército ni su familia quiso divulgar los detalles.
Para ayudarla a superar ese estado, voluntarios de una perrera le dieron el cachorro de pitbull en adopción. Pero el 17 de abril Rollins y su pareja, Jarren Heng, también soldado, llevaron al animal a un bosque, lo ataron a un árbol y le dispararon cinco tiros. Acto seguido, lo enterraron en un hoyo que ellos mismos habían cavado.
El caso salió a la luz después de que la mujer escribió un mensaje en Facebook en el que anunció que había encontrado un nuevo hogar para el perro.
Luego de ello las autoridades descubrieron videos y mensajes de texto donde la pareja de soldados explicaba lo ocurrido. Además, según la policía, en las filmaciones se escuchaba a los dos jóvenes reírse mientras le disparaban al animal.
Rollins y Heng fueron arrestados el 25 de abril y acusados de maltrato animal, pero salieron libres tras pagar una fianza de 25.000 dólares.
Cuando la joven recibió la notificación del juzgado llamó a su ex marido alterada diciéndole que se iba a quitar la vida. Cuando el hombre fue a su encuentro dio aviso a la policía ya que encontró a la joven armada con cuchillas, dispuesta a autolesionarse.