Internacionales
Aseguran que el Papa se reunió con la jueza que se negó a casar parejas homosexuales
El papa Francisco se habría reunido en secreto con Kim Davis, la jueza de un condado de Kentucky que estuvo cinco días presa por negarse a casar homosexuales al invocar a Dios, por su condición cristiana.
Según informa el diario The New York Times, Davis y su esposo estuvieron en la embajada vaticana en Washington el jueves pasado y se reunieron con el Sumo Pontífice durante 15 minutos.
El abogado de Davis, Mathew Staver, dio detalles del encuentro y deslizó que se habría coordinado a través de funcionarios del Vaticano.
En línea con ello, el letrado contó: "El Papa fue hasta ella y le tendió la mano. Le agradeció por su coraje y le dijo que se mantenga fuerte".
EL CASO
Davis frenó cuatro casamientos. Su actitud le valió las críticas y el rechazo de las parejas, que le exigieron un cambio de postura.
Cuando el gobernador del estado, el demócrata Steve Beshear, ordenó a los juzgados emitir licencias de matrimonio, la funcionaria decidió interponer una demanda en una corte federal, argumentando -informa la agencia de noticias EFE- que sus creencias religiosas deberían de excluirla de tener que cumplir con esa obligación.