Internacionales
Así fue el calvario de una de las jóvenes secuestrada por Boko Haram en Nigeria
La joven Amina Ali Nkeki vivió un calvario en la espesa jungla de Sambisa, en el norte de Nigeria. Caminaba sin rumbos y con signos de haber sufrido múltiples torturas.
Estaba embarazada y luego deunas horas confirmaron que era una de las jóvenes raptadas hacía dos años. En abril de 2014, ella y otras 275 adolescentes nigerianas fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram.
Ahora, a dos años, se convirtió en la primera de las "niñas" rescatadas de los islamistas nigerianos.
Su tío, YaKubu Nkeki, señaló que su sobrina está bien. "Embarazada pero sufriendo", añadió. También contó que en los dos años que la mantuvieron cautiva, las cosas en su familia cambiaron: su padre murió mientras ella permanecía bajo el poder de Boko Haram.
Dos agencias de noticias (AFP y EFE) indicaron que los militares la encontraron con un bebé en sus brazos, aunque esta versión no fue confirmada por fuentes oficiales o por algún familiar.
Hace dos años, el grupo terrorista irrumpió durante un acto en la Escuela Secundaria de Niñas en Chibok. Tomaron a 276 de ellas, quienes se preparaban para cumplir con su examen final. Los primeros reportes indicaron que decenas de ellas pudieron escapar durante las primeras horas, pero 219 permanecieron en cautiverio hasta la actualidad.