Internacionales
Así quedó el ex boxeador que se peleó con un oso en el bosque
Rick Nelson, de Ontario (Canadá), salió a pasear con su perro por las afueras de Sudbury y se topó con la cría de un oso negro.
"Estaba tan cerca, que podía tocarlo", contó el hombre de 61 años para luego añadió que, cuando gruñó, "supe de inmediato que estaba en problemas".
Nelson supuso que "estaba llamando a la mamá" y su presentimiento no le falló porque un momento después apareció entre las ramas del bosque una osa de más de 140 kilos. "Se puso de pie sobre sus patas traseras mientras lo miraba", dijo a The Guardian.
El ex boxeador primero buscó palos o piedras para defenderse pero, al no encontrar ningún objeto, decidió enfrentarlo con sus propios puños. De acuerdo con su relato, se balanceó sobre sus piernas y llegó a conectarle un golpe a la osa en los dientes.
Como era de esperar, el animal le devolvió el golpe, y le arañó el pecho y la cara.
Entonces el cachorro de oso le salvó a la vida a Nelson ya que empezó a emitir unos ruidos y huyó del lugar, lo que hizo que su madre fuera tras él y dejara al hombre.
"Simplemente se dio la vuelta y se alejó como si nada hubiera sucedido, y siguió al cachorro", dijo el ex boxeador para luego reconocer: "Realmente tuvimos suerte".