Internacionales
Atacó a su propio hijo con ácido para demostrar que la madre no podía cuidarlo
En momentos en que se desarrollaba un litigio por la patria potestad de su hijo, el padre le arrojó ácido al menor para demostrar que la madre no podía cuidarlo.
El hecho ocurrió el 21 de julio del año pasado pero esta semana el juez Robert Juckes QC, del Tribunal de Worcester (Reino Unido), condenó al hombre a 16 años de prisión.
Las cámaras de seguridad de un supermercado grabaron la secuencia que ayudaron a identificar al responsable.
Insert de Video
Hasta el lugar había llegado la mujer con su hijo de 3 años para realizar compras. De repente apareció un sujeto vestido con una remera de mangas largas, pantalón negro y lentes oscuros, se acercó al chico sin que la madre se diera cuenta y le roció el ácido cuando pasó por el costado.
Enseguida el nene rompió en llanto y se acercó a su mamá con ardor en la cara y otras partes del cuerpo.
La mujer lo llevó a recibir atención médica y también radicó la denuncia policial, donde constataron que se había tratado de un ataque con ácido sulfúrico.
Con la prueba de las imágenes, comenzó la investigación que llevó a Adam Cech, expareja de la mujer y padre del chico. Además, demostraron las participaciones de Jan Dudi, Norbert Pulko, Jabar Paktia y Saied Hussini, quienes recibieron condenas de entre 12 y 14 años de cárcel
Los cómplices confesaron que recibieron 3000 euros para ayudar en el plan violento.
Tal como se determinó en el juicio, el objetivo del ataque era el de desprestigiar a la madre y así ganar la batalla legal por la tenencia del niño.
La mujer dijo ante los medios que se sintió "devastada" al enterarse que el agresor su expareja y que estuvo varios días "sin dormir" encerrada en su casa.
A su vez, el juez Juckes manifestó su conmoción por "monstruoso" ataque y remarcó también su indignación por todos los implicados: "Me sorprende pensar que la gente podría involucrarse en hacerle esto a un niño indefenso y me alegro de que hayan sido llevados ante la justicia y que sean castigados por lo que han hecho. Espero que nadie tenga que pasar por lo que estamos pasando".
A ocho meses del hecho, el menor sigue viviendo con su madre y se recupera de las heridas.
Video: Youtube / Opens News