Internacionales
Australia: murió tras ser atacada por un tiburón de más de cinco metros
Dos ataques en menos de una semana. Ese es el escenario que vive por estas horas Australia, luego de que una buceadora de 60 años pierda la vida este domingo tras ser ser atacada por un tiburón de más de cinco metros.
El ataque ocurrió en Mindarie, al norte de Perth. Según informaron fuentes policiales la mujer falleció a causa de las heridas causadas por el tiburón.
60yo diver dead after #shark attack off Mindarie, fishermen say animal bigger than 5.3m boat https://t.co/EoF1Cei9Sd pic.twitter.com/fpoFN4XLGq
— ABC News Perth (@abcnewsPerth) 5 de junio de 2016
"Un hombre que buceaba con ella dijo que había sentido algo que le pasaba por el costado. No vio al tiburón en ese momento, pero pensó que era mejor volver a la superficie", explicó el inspector de la Policía local, Danny Mulligan.
Cont - shark sighted 1km offshore , shark sighted - possible shark interaction
— Surf Life Saving WA (@SLSWA) 5 de junio de 2016
fisheries investigating Mindarie Beach, Perth Metro.
SEGUNDO ATAQUE EN UNA SEMANA
El ataque se produce dos días después de que falleciera en el hospital un surfista de 29 años, atacado el martes pasado por un gran tiburón blanco en Falcon Beach, al sur de Perth.
El gobierno puso en marcha en 2013 un plan de captura y matanza de tiburones de más de tres metros. El año pasado Australia alcanzó la cifra récord de 98 personas atacadas por tiburones.