Internacionales
Bajan del avión a una pareja que viajaba para casarse
Una pareja de novios que viajaba de Houston, en Texas, a Costa Rica para asistir a su propio casamiento asegura que vivió una situación similar al del otro pasajero que días atrás fue sacado a la rastra de un avión de United Airlines. Según explicaron, el pasado sábado un alguacil federal acompañó de manera injustificada a los dos pasajeros a la salida del avión antes del despegue.
Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell, contaron al canal de noticias KHOU que fueron los últimos en embarcar y que al ir a sentarse en sus butacas, encontraron a otro pasajero dormido en una de ellas. Según relatan, ofrecieron a la compañía la posibilidad de ser reubicados en otros asientos pagando la diferencia, pero ésta se negó.
Para evitar quedarse en tierra, como al final sucedió, se cambiaron a otros asientos vacíos en la cabina económica a unas filas de distancia más arriba. “Pensamos que no sería un gran problema, ya que no es que estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase”, relata Hohl. “Simplemente estábamos en una fila en la sección económica a unas pocas filas de nuestro asiento en la misma sección”, agregó. Pero la tripulación del vuelo, según él, también rechazó este cambio.
Sin embargo, United niega esta versión ya que asegura que ni la policía ni otras autoridades estuvieron involucradas en el incidente. “Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron”, aclara en el comunicado. En este sentido argumenta que la pareja “intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a los asientos asignados”.
Un portavoz de United ha explicado que la aerolínea ofreció a los novios una estancia con descuento en un hotel por la noche y los reubicó en un avión a la mañana siguiente.
Este desafortunado incidente ha tenido consecuencias negativas en la imagen de la empresa y en sus acciones, que cayeron notablemente.
En medio de la debacle, la aerolínea anunció este fin de semana que ha comenzado a modificar algunas de sus políticas.
"Hemos actualizado nuestra política para asegurarnos de que la tripulación que viaja en nuestras aeronaves reserve (su lugar) al menos 60 minutos antes de la salida", dijo una portavoz de la aerolínea, Maggie Schmerin, en una nota enviada al New York Times.
"Este es uno de nuestros pasos iniciales en la revisión de nuestras políticas", agregó, con el objetivo de que episodios como el del pasado domingo "nunca ocurran de nuevo".